Buscar portales de e-libros, e-revistas y bases de datos


¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar descuento en la publicación en acceso abierto?

- El “contact / corresponding author” del artículo para el que se solicita subvención debe estar dado de alta en el directorio de personal de la Intranet del CSIC, y tener una relación contractual con el CSIC en el momento de enviar el artículo.

- Los autores del CSIC que firmen el artículo para el que se pide subvención deben identificarse claramente en sus datos de afiliación en el artículo como pertenecientes a la institución.

- Disponer de un correo electrónico con dominio.csic, para comunicarse tanto con la URICI como con la revista en la que desee publicar o en caso de no tenerlo, garantizar/demostrar la afiliación del autor con el CSIC

- Además, el corresponding author del artículo para el que se pide subvención debe tener depositados, al menos, 5 trabajos en acceso abierto (que tengan un fichero de texto completo disponible) en el repositorio institucional DIGITAL.CSIC. Cualquier tipología de resultado de investigación (publicaciones, comunicaciones a congresos, pósters de congresos, presentaciones, didáctico o divulgativo, informes técnicos, datos científicos etcétera) siempre y cuando puedan estar en acceso abierto en DIGITAL.CSIC.

Para este último requisito los autores pueden contar con la asistencia de la biblioteca de su centro/instituto o, en caso de no disponer de biblioteca, con la Oficina Técnica Digital.CSIC (isabel.bernal@bib.csic.es ; j.roman@bib.csic.es)

El grado de cumplimiento de estas condiciones se tendrá en cuenta para futuras peticiones del mismo autor.

Buscar Preguntas Frecuentes


ver sugerencias